Comunicados: ¡Compártelos!

1)

Unidad de Venezuela se prepara en el exterior

#QueNadieVotePorTi: Campaña Mundial

contra usurpación del voto de emigrados

 

Los venezolanos en todo el mundo que respaldan a la Unidad adelantan una intensa campaña de 5 semanas, a través de las redes sociales, para que todos los residentes en el exterior que están inscritos para votar en Venezuela, pero que no pueden viajar a su país en las próximas Elecciones Parlamentarias, se registren en la página www.quenadievoteporti.com.

 

Los datos recabados durante esta campaña servirán para alertar a los Testigos de cada Mesa Electoral, contra el intento de usurpación del voto de centenares de miles de venezolanos, emigrados durante los últimos años a otros países y que han encontrado obstáculos en sus Consulados para mudar su registro electoral.

 

La Unidad ha denunciado que el oficialismo, además del ventajismo mediante el uso de recursos del Estado para financiar la campaña de sus candidatos, recurre a diversos procedimientos ilegales para “inflar” votos, entre ellos el uso de cédulas falsas para que usurpadores voten por los ausentes.

 

Los resultados de #QueNadieVotePorTi serán conocidos privadamente por los Testigos de la Unidad, mediante un sistema de control que servirá para defender el voto de esos emigrados.

2)

Un millón de razones para

#QueNadieVotePorTi

 

LA MIGRACIÓN

 

Los organismos oficiales venezolanos no dan información migratoria precisa pero, según oficinas de inmigración de 27 países, en ellos teníamos 948.500 connacionales a fines de 2010.

 

Si además estimamos los residentes con doble nacionalidad, los que no tienen estatus oficial de residentes y los que viven en los demás países, podríamos tener de 1.600.000 a 2.000.000 VENEX, que equivaldrían a cerca de 1.100.000 mayores de 18 años, versus solo 100.985 inscritos en Consulados al corte del Registro Electoral del 15 de abril de 2012.  

 

¿Cuántos de ese casi millón o más de electores están inscritos para votar en Venezuela? Cualquier respuesta puede cambiar un resultado...

 

LOS VOTOS “CHIMBOS”

 

La Unidad tiene indicios fundados sobre votos que distorsionaron el resultado de las Elecciones Presidenciales de 2013, que coloquialmente llamaremos “chimbos”:

 

a) FORZADOS (elector con acompañamiento obligado)

b) “PUYADOS” (alguien de la Mesa vota varias veces con huellas falsas)

c) USURPADOS (fallecidos, doble cedulados y emigrados)

 

Las pruebas están en el archivo digitalizado de huellas, que el CNE no ha querido entregar, por lo cual se impugnaron esos resultados.

 

La campaña #QueNadieVotePorTi evitará votos usurpables.

 

LA DEFENSA DEL VOTO

 

¿Quién hace las cédulas conoce quiénes residen afuera y quiénes no regresaron por puertos y aeropuertos antes de una elección?

 

El usurpador podría votar silenciosamente, sin que en la Mesa se den cuenta, si le fabrican una cédula que aparezca en el Cuaderno de Votación.

 

Pero la Unidad ahora tiene sistemas de control electoral con los cuales podemos informar a nuestros Testigos, en la Estación de Información al Elector (a la entrada del Centro) y en cada Mesa Electoral, en cuáles renglones del Cuaderno de Votación no deberían presentarse determinados electores. 

 

Lo único que necesitamos es que quienes están inscritos en el RE para votar en Venezuela, residen actualmente en el exterior y no podrán votar, se registren en www.quenadievoteporti.com

 

Con esa ayuda, los Testigos de la Unidad podrán develar la usurpación, cuando alguien intente votar con una cédula falsa. 

¡ CONTAMOS CONTIGO !  

¡ AYÚDANOS A CORRER LA VOZ !